miércoles, 22 de octubre de 2008

Carterita Niña

Hola! Aquí les dejo un trabajito puramente casero. Osea idea y creación propia jajaja
Quería compartir con todos un regalito para una sobrinita que el Domingo cumplió 7 añitos.
Estuve todo el día pensando que podía tejerle,ya que si le regalaba un Amigurumi lo probable era que lo pierda. Y como me acordé que le encantá llevar consigo pinturitas, brillitos labiales y todo lo que se puedan imaginar de una niña super coqueta, es que se me ocurrió así tejerle una carterita pequeña de mano y como no podía dejar de ser... un amigurumí pom pom !!!!

Les cuento, la carterita la tejí con lana semigorda color naranja, rosa-fucsia, y turquesa.
Jorge alagó la combinación de colores jajajaja ... que bueno!!

Se comienza la base de la carterita tejiendo como si fuese la plantilla de un escarpín con medios puntos, luego una vez que se llega al ancho deseado continuamos tejiendo varetas para hacerlo más rápido ya que si no? cuesta un poquito más. Igual queda preciosa sólo con medios puntos pero yo la continué como verán en la fotografía con varetas.
Cuando llegamos a la altura ideal yo hice la última fila con medios puntos como para que le dé mejor forma y quede más armada.

Aquí les dejo el patrón de la carterita niña. Sepan disculpar si no se entiende mucho ya que como los puntos y la forma fué imaginación maso menos intenté idear el patrón.

En la primer hoja encontrarán la cartera y en la hoja 02 las tiritas.

HOJA 01









Hablando de las tiritas, para tejerlas hice lo siguiente:
1_ marcamos la mitad de la cartera, osea su punto medio.
2_ Luego contamos 7 medios puntos de cada extremo para que desde el 7mo. medio punto enganchar el hilo y comenzar a tejer una de las tiritas.
3_ seguimos el patrón de la hoja 02.
4_ una vez finalizada la primer tirita seguimos el mismo procedimiento para la tirita de la otra solapa o lado.
5_ luego cortamos y cerramos.

HOJA 02










Para darle un toque especial y primaveral le agregué 3 pequeñas flores de las cuales en la hoja 02 también encontrarán el patrón como para guiarnos mejor.

Bien! paso a comentarles el diseño del amigurumi pom pom.
Hacemos un pom pom tradicional.
Luego en la base de 10 cadenas con hilo de algodón tejemos 10 medios puntos. en el punto 10 tejemos sobre el mismo medio punto 3 medios puntos más como para darle una forma redonda y así hacemos de cuenta que son las manitos de nuestro amigurumi. El largo nos vá dar la forma de los brazos como ven en la foto. (brazos color verde)

Para sus piernas hacemos lo mismo. Sobre una base de 15 cadenas, tejemos 15 medios puntos y cuando llegamos al punto 15 tejemos 5 medios puntos para darle un extremos redondo y nos quede la forma de un pie o patita de este amigurumi.

El largo de los brazos o piernas puede variar de acuerdo al gusto de cada uno. Verán que lindo les queda.
Ah! sus ojitos y hocico es el mismo procedimiento como para cualquier amigurumi.

Si no se entiende mucho y desean tejer ya sea la carterita o el amigurumi pom pom no tienen más que consultar y ahí estaré lo más rápido que pueda brindandoles alguna ayudita.

Gracias a todos!!!

Les dejo un super abrazotote!!!!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Tarde de mates y pesca.

No quería dejar pasar hoy sin poder mostrarles unas fotos que pudimos tomar ayer por la tarde en Paso Córdoba, uno de los tantos lugares hermosos que tiene General Roca, el alto valle.
Estaba tan linda la tarde que con Jorge y Jonatan decidimos ir a tomar unos mates a la orilla del rio y de paso cañazo llevamos la caña de pescar.

No tuvimos suerte con los pescaditos pero el atardecer estuvo espectacular.
Miren si no!

Generalmente, la gente encargada de turismo, ofrecen
excursiones guiadas
donde realizan distintas actividades en este sector de la ciudad: avistajes de aves autóctonos, caminatas por el valle de la luna, deportes aventura, etc.

Es realmente hermoso. Llega un momento de la tarde-noche que lo único que se escucha el canto de alguna que otra ave y el agua del rio.... es muy
lindo.

Yo cargué con todo mi equipo de tejer pero es tan lindo el paisaje que te quedás atónito, y al final fué todo un intento porque no pude hacer nada.

Espero disfruten de las fotos, no se imaginan cuánta armonía.

Aprovecho también para dejarles un abrazo grandote a todas las mamás porque este Domingo en Argentina, festejamos el Día de la Madre.

A todas esas personitas que forjan el futuro, el porvenir.

A todas esas personitas de gran corazón que dan hasta lo imposible por sus hijos, familia.

A todas ellas.... que se olvidan de sí mismas con tal de hacer felices a los suyos sin importarles nada a cambio ni esperar el agradecimiento de ellos.

A ellas, a nuestras Madres, un sin fín de abrazos y cariños enormes, y me quedo corta con este regalito porque se merecen mucho más.

Feliz Dia de la Madre!!!!!!!!

Feliz día para mi mami Guillermina, quien hace 34 años comenzó o convertir una lucha en su vida en sus primeros tiempos. Porque crió a 7 hijos, Javier, Alberto, Sandro, Rubén, Lorena, Jonatan, y a mí, en un momento muy crítico de las vidas de los dos la de mi papá y la de ella.
No importó qué fuéramos a pasar, lo importante era que no nos faltara nada y que seamos felices.
Ojalá en esta parte de la vida estemos retribuyendo todo ese esfuerzo sin medida para con ella y que podamos cada día hacerla más feliz y agradecerle eternamente el habernos traído al mundo.

Gracias Mami!!! Feliz Día!!!

Un abrazo a todos y que lo pasen muy lindo!!!!

viernes, 10 de octubre de 2008

Desafio meme olímpico

Holaaa!!
Comparto con Uds. un desafio que me ha entregado Naushika y me gustó muchísimo!!!
Mil disculpas por la demora pero aquí vamos!
Consiste:
1_ Traducir tu nombre verdadero al chino en este enlace chino-china.com
2_ Copiamos el nombre ya traducido y lo copiamos en el siguiente enlace que será fundamental caligrafía
3_ Veremos nuestro nombre traducido al chino y con un bonito dibujo seleccionado por nosotros.



4_ Guardamos la imagen seleccionada y listo. Preparada la imagen para ponerla en nuestro Blog, el nombre del post puede ser el que se les ocurra, relacionado con los juegos, por ejemplo como lo ha llamado Janil “un meme que no es cuento chino”,”meme olímpico”,”meme Pekín” etc.
5_ El meme deberá ser entregado a 5 personas más, son cinco por los aros que forman el logo de las olimpiadas.

Lo paso a:
Marce
Brujita
Paty
Flavia
MaruLand

Que lo disfruten!!!!

Un abrazo a todos!!!!

lunes, 6 de octubre de 2008

Nacieron ovejitas!!

Miren que ternura!! Nacieron ovejitas, las dolly!!!
4 blanquitas y una negrita, y ésta última es la más amigable.

Cuando me acerqué para sacarles una foto, iba con mucho cuidado para no asustarlas y la muy valiente (la morochita) se me acercaba sin miedo y hasta posó para la foto, miren que liiiindaa!! jajaja

Son todas hembras.
El lugar donde las cuidan es muy hermoso, super tranquilo, lleno de plantas, claro! es zona de chacras aquí en el alto valle yyyyyyy donde muy prontito me iré a vivir ya que con Jorge estamos terminando de construir nuestra casita a muy pocos metros de ahí mismo.

Estamos muy ansiosos de mudarnos!

Ahora bien, quise hacer un clon de la ovejita recién nacida miren lo que salió....

Pareciera como si alguien le hubiese dado un susto.... Buuu!! aaaajajajjaja
Es super graciosa el clon de la ovejita Dolly pero en color crema jajaja

Oveja Dolly asustada....

Les cuento... su cabecita de lana peluda. Comencé con 6 puntos medios, luego en la 2da. fila 12 medios puntos, 3cer. fila 18 medios puntos, 4ta. fila 24 medios puntos. Y así continué con 24 medios puntos hasta la fila 7 y luego comencé a disminuir para ir cerrando.

Esta cabecita la pueden sacar de cualquier patrón de amigurumis porque son los puntos básicos de las cabecitas.

El cuerpo, patitas y manitos son de lana semigorda color negro y crema.

El cuerpo comienza con una base de 6 medios puntos, 12 medios puntos en la 2da. fila. 18 medios puntos en la 3cer. fila y así continué tejiendo la misma cantidad hasta la fila 7 u 8 depende el largo que le quieran dar hasta comenzar a disminuir para dejar una abertura mas o menos de 6medios puntos para luego unir con la cabecita.

Las manitos y patitas se tejen con una base de 4 medios puntos hasta la fila 4 y disminuir para ir cerrando.

No es difícil si tienes algún patrón de amigurumis a mano podrás notar que luego lo haces de memoria sin tener que recurrir a ellos y te quedan super originales ya que ningún amigurumi queda exactamente igual a algún patrón ji ji por lo menos a mí jajajaja que mal...!

De todas maneras ya saben, cualquier ayuda que podamos brindarles no hay ningún problema, nos mandan un mail o nos dejan algún mensaje y ahí estaremos.

Les dejo un super abrazotote y gracias a todos los que han pasado por aquí, ya que son una gran compañía para nosotros.

Les cuento que ya estoy mejor y mil disculpás por tantos días sin actualizar es que mi alergia y resfrio me tenía muy desganada.

Que tengan una linda semana!!!!